jueves, 5 de mayo de 2011

TRIBAL

Amados o Odiados, los tribales no tienen termino medio, al que no le gusta lo abstracto o lo simplemente estetico no los va a entender.
En otras epocas y culturas (maori por citar alguna) estos diseños estaban cargados de significados, hoy en dia, mas popularizados, son algo mas ornamental que otra cosa.
Respecto al flujo del diseño en el cuerpo yo prefiero dibujarlos a mano alzada (freehand) justamente para aprovechar las curvas y angulos de los musculos para hacer con que el tribal "encaje" y sea asi visualmente tan estetico como firme.



Primero marco el centro del brazo (en este caso) y el centro de lo que considero el inicio del dibujo (se forma una cruz), luego es cuestion de ir "llevando" las lineas hasta lograr una armonia con el diseño. Teniendo en cuenta que su forma es abstracta el flujo del diseño es lo mas importante.







2 comentarios:

Mario dijo...

Que bueno el Tribal. Yo me hice uno hace algunos años pero el que me lo hizo lo calco y luego lo aplico al brazo y creo que quedó algo torcido, bueno, nunca me marco el centro del brazo y el muchacho que lo hizo me dice que el no lo ve torcido. Se puede corregir? Un Abrazo.

MG Tatuajes dijo...

Los tribales parecen algo facil de hacer, sin embargo es muy factible que te equivoques si no seguis algunos pasos basicos al momento de aplicar un stencil a la piel, marcar el centro del diseño es fundamental.
No es sencillo arreglar un tattoo torcido y menos un tribal, en la mayoria de los casos no hay margen para tirar lineas nuevas y tratar de "enderezarlo" cuando el diseño ya tiene un patron (estilo, flujo, espesor).
Yo te diria que busques a algun tatuador especializado en tribales para que te ayude a corregirlo.
Si queres mandame una foto (mgtattoos@htomail.com) y vemos que se puede hacer. Saludos.